¿Que Necesitamos?
Tinta HP, obvio, esta la puedes encontrar en tiendas donde recargan cartuchos -recuerda que sea HP, las formulas de las tintas son distintas según sus marcas-
Una Inyectadora, Jeringa o Jeringuilla -El nombre depende del lugar de Hispano-América donde vivas-
Un poco de cinta adhesiva o tirro o cinta de carrocero .
Una servilleta desechable o un poco de papel higiénico.
El primer paso consiste en despegar con cuidado la etiqueta superior del cartucho. Tratando en no rasgarla.-se puede hacer con la uña o te ayudas con un exacto o un cutter. No es necesario quitarla del todo con exponer los 3 orificios de entrada a los depósitos de tinta es suficiente.
El segundo paso depende de si el cartucho es HP21 o HP22, es decir negro o a color si es del número 21 simplemente debemos identificar el orificio superior-central. Pero si el cartucho es del número 22 debemos identificar un orificio central superior -cercano al borde- y dos orificios laterales. El lateral izquierdo es el deposito de la tinta Amarilla, El Central superior es el de la tinta Roja y el Lateral derecho es el de la tinta Azul.
El tercer paso consiste en recargar el cartucho en si, debemos saber que no se deben de colocar mas de 6cc de tinta en cada deposito, en el caso de cartucho a color y mas de 10 cc de tinta en el cartucho Negro. La inyección de tinta debe ser mas bien superficial tratando de no ser muy invasivo con la aguja de la inyectadora. debemos de tener cuidado de no tocar con nuestras manos la cinta impresa de contactos electrónicos del cartucho ya que la electricidad estática de nuestro cuerpo podría dañar los contactos.
Para evitar la contaminación del cartucho debemos utilizar una inyectadora diferente para cada color de tinta, de esta forma el cartucho no perderá calidad en los colores
El Cuarto paso es limpiar la entrada a los tres orificios con la servilleta y devolver la etiqueta a su sitio así como colocar un poco de cinta adhesiva sobre esta para impedir la entrada de aire a los depositos.
Quinto paso es simplemente colocar y quitar de forma intermitente la servilleta de la salida de la tinta o inyectores de tinta del cartucho con la finalidad de probar si están destapados y de \"purgar\" un poco la tinta recién inyectada.
Debemos saber que el cartucho se puede guardar para su uso por no mas de 15 días pero en una bolsa plástica -preferiblemente ajustada al cartucho para no permitir aire alrededor de los inyectores del cartucho- y con los inyectores hacia arriba, la etiqueta hacia abajo -para alejar la tinta del inyector-
De esta forma se debe almacenar el cartucho recargado
Personalmente les recomiendo recargar el cartucho antes de que la tinta se agote ya que esto beneficia al no deterioro de los inyectores alargando la vida del cartucho, en caso de que la impresora comience a enviar mensajes de \"poca tinta\" (Despues de haber recargado el cartucho) les recomiendo que tengan a mano 3 pares de cartuchos viejos usados o dañados para simplemente colocarlos y quitarlos en la impresora -apagandola y encendiéndola cada vez que cambias un par- esto porque la impresora solo tiene capacidad de reconocer los últimos tres cartuchos colocados y al colocar ustedes el cuarto par de cartuchos (en el caso de haber recargado los dos) la impresora lo reconoce como nuevo y marcará \"Tinta Full\".
Debo informarles que el uso de cartuchos recargados puede hacer que HP haga caducar la garantía de su equipo, tome en cuenta esto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario